• Menu
  • Menu
Centro de Bordados Cuenca

Centro de Bordados Cuenca

Portada » Centro de Bordados Cuenca

Mujeres artesanas tejen una mejor calidad de vida

Con 31 años de experiencia y una sólida posición en el mercado internacional, el Centro de Bordados Cuenca agrupa a decenas de artesanas. Sus productos son hechos a mano y con fibras naturales. Ganador del Premio UNESCO a la excelencia artesanal 2014.

Las artesanías de esta cooperativa creada en Cuenca en el año de 1989 son exclusivas. Fueron 132 las fundadoras de 11 comunidades rurales de Cuenca, Paute y Gualaceo. Es una organización de Economía Popular y Solidaria (EPS), con los departamentos de diseño, área técnica, producción y administración. Sus integrantes creen el desarrollo equitativo para todas. Compiten a nivel nacional e internacional ofreciendo una variedad de productos artísticos de calidad.

Las fibras naturales con las que trabajan son el algodón, lana de alpaca, paja toquilla, con mezcla de bordados y tejidos. Entre sus trabajos destaca la producción de ropa como camisetas, blusas o vestidos. Para el hogar confeccionan manteles, servilletas, tapetes, paneras y vineras. Tienen una línea de producción de duvet (edredones) rellenos de lana de alpaca. Sombreros de paja toquilla y tarjetas. Distribuye a distintos puntos de la capital del Azuay, a Quito y Guayaquil. Tiene clientes en Austria, Suiza, España, Chile, Japón, Estados Unidos y Canadá.

El Centro protege el arte del bordado a mano. Para nacer en 1989, recibieron el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo (COSUDE) y el Fondo Ecuatoriano para el Desarrollo del Pueblo (FEPP). Durante estas décadas de trabajo ha conseguido la organización de las mujeres, el control de los intermediarios, la capacitación y un mejor nivel de ingresos. Las socias de la cooperativa se esfuerzan por ofrecer una plena satisfacción al cliente bajo rigurosas normas de calidad y poniendo la máxima dedicación en sus bordados.

¿Cómo se llega al Centro de Bordados Cuenca?

Dirección: Lot 605, Frank Tosi I. and Paseo Río Machángara streets. Industrial Park, Cuenca City, Ecuador
Horarios: Abierto todos los días.

¿Qué actividades se pueden realizar?

VISITAS:
GUIADAS
INDEPENDIENTES
EXPERIENCIA VIVENCIAL

CULTURAL:
EVENTOS COMERCIALES

ENTRETENIMIENTO:
COMPRAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *