• Menu
  • Menu
Degustación de Cafés en Tierra Diabla 4

Degustación de Cafés en Tierra Diabla

Portada » Degustación de Cafés en Tierra Diabla

El sabor de Ecuador en un pequeño y romántico espacio

Tierra Diabla. Nombre excitante para una pequeña cafetería en El Vado. Forma parte de la movida cultural del barrio. El ambiente que le rodea es muy especial. A pocos metros de La Cruz, frente a la plaza y mirador. Los paisajes y atardeceres son inolvidables. Para disfrutarlos tomando una taza de café acompañada de un postre.

La carta de Tierra Diabla está íntimamente vinculada a la cultura del café ecuatoriano. A la tradición de elaborar café pasado al estilo de la abuela. Café de casa rico y amargo. Es la conexión con los recuerdos y las emociones. El ingrediente principal son los granos frescos de café arábigo de altura, cultivados en Santa Isabel, al sur de la provincia del Azuay. Tostado y molido. El cafecito es también un centro de cultura, galería de arte, tienda de diseño y arte aplicado. Con sus mesas extendidas hacia la plaza, hay espacio para escuchar buena música.

En este sitio cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. Por temporada en noviembre sirve colada morada y guaguas de pan. Para acompañar el café, nada mejor que un brownie de cacao al 100%. Esto no es todo. Las sugerencias de la “Nonna” Diabla incluyen pasteles de zanahoria y piña, galletas de su propio recetario, berenjenas y tomates horneados con queso. Pan siciliano, fogaccio, sanduches, donuts, limonada o la Mama Huma… el lugar perfecto para despejar la mente,  aclarar las ideas,  despertar el paladar con algo fuera de lo común. Ofrece el servicio de venta de café al granel, por libras.

Ana Benavides es la barista, guía de Tierra Diabla, profesional en el café de alta calidad ecuatoriano. Crea nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando leche, esencias y licores. Conoce el arte del latte o café con leche, con diseños en su superficie. Cuenca no es la excepción dentro de la corriente mundial del café de especialidad. Baristas locales como Ana, con su talento y el uso del producto nacional, se han convertido en la alternativa a cadenas internacionales. Tierra Diabla pone su cuota de esfuerzo para posicionar el café nacional. Ecuador cultiva 2 especies de plantas de café: Arábiga y Robusta. Los cultivos se den a lo largo y ancho del territorio, incluso en Galápagos. Hay cafetales en 20 de las 24 provincias del país.

¿Cómo se llega al Degustación de Cafés en Tierra Diabla?

Dirección: La Cruz and Juan Montalvo corner, Cuenca City, Ecuador
Horarios: Abierto todos los días.

¿Qué actividades se pueden realizar?

VISITAS:
PANORÁMICAS
GUIADAS
INDEPENDIENTES
EXPERIENCIA VIVENCIAL

CULTURAL:
EVENTOS FOLCLÓRICOS
EVENTOS ARTÍSTICOS
EVENTOS COMERCIALES

ENTRETENIMIENTO:
ESPECTÁCULOS
VIDA NOCTURNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *