• Menu
  • Menu

El Chorro de Girón

Portada » El Chorro de Girón

Una cascada encantadora con aguas sanadoras

El “Chorro” es una vistosa cascada que su ubica en el cantón Girón, provincia del Azuay. El atractivo está formado por tres caídas de agua, que en total suman 70 metros de altura.

La zona más accesible, tiene una pared por la que baja el agua en forma de cortina y cae una piscina natural de algunos metros de profundidad. Detrás de este primer segmento del Chorro existe una cueva. Los más arriesgados se aventuran a entrar en ella.

Hace apenas algunos años atrás, el Chorro era un lugar prístino, con cierta dificultad de acceso. Pero por iniciativa de la municipalidad de Girón y también de organizaciones particulares, se han desarrollado ciertas infraestructuras y servicios que hacen más cómoda la visita al lugar.

Ahora cuenta con senderos, pasarelas, señalética, iluminación nocturna, parador turístico con cabañas familiares. También son posibles las excursiones guiadas, dependiendo hasta que nivel se pretende llegar, ya que existe su grado de dificultad. Otras alternativas son la cabalgata, fotografía, andinismo, canopy.

Ubicado a 5 km al noroeste de Girón, es accesible en carro particular, transporte público y a pie (luego de una caminata de 30 minutos). El clima es frío. Existe una densa vegetación compuesta de variedad de musgos, helechos y orquídeas.

Las aguas del Chorro se originan en el sector de Sombrereras que está a 3.600 metros de altura. Dan sustento y son parte de un ecosistema que posee 64 especies de colibríes, venados, pumas y cóndores.

Es considerado también lugar de leyendas. Cascada encantada con aguas que tienen la propiedad de sanar cuerpo y alma. Otros creen que hay un tesoro escondido o que en el fondo de su piscina se halla una paila de oro.

¿Cómo se llega a El Chorro de Girón?

Dirección: 5 km northwest, Girón-San Fernando road, Girón City, Province of Azuay, Ecuador
Horario:
Lunes a miércoles 08:30 – 17:30. Jueves a domingos 08:30 – 22:00.

¿Qué actividades se pueden realizar?

VISITAS:
PANORÁMICAS
VISITAS GUIADAS
INDEPENDIENTES

DEPORTES:
PASEOS Y CAMINATAS
ACAMPAR
BICICLETA
CABALGATAS

ESPECIALIZADO:
OBSERVACIÓN DE AVES
OBSERVACIÓN DE VIDA SILVESTRE
INTERPRETACIÓN DE LA GEOGRAFÍA

AVENTURA:
ESCALADA DE MONTAÑA
ESCALADA EN ROCA
CANNOPING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *