• Menu
  • Menu
Plaza de las Flores en Cuenca 4

Plaza de las Flores en Cuenca

Portada » Plaza de las Flores en Cuenca

Un rincón del Patrimonio Mundial coloreado por flores

Comprar flores nunca fue tan lindo como en la Plaza de las Flores o el Mercado de las Flores de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en Ecuador. Es uno de los espacios urbanos más emblemáticos y destacados del Centro Histórico de esa ciudad andina, un sitio casi libre para el peatón, rodeado de edificaciones importantes como la Iglesia del Carmen, donde se venera al Divino Niño Viajero, el Convento del Carmen y la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Pero lo que más resalta en la Plaza es su mercado de flores, lo que la vuelve un sitio encantador. Los atractivos turísticos del lugar hicieron que en el año 2014 encabezara el Top 10 de los mercados de flores al aire libre más bonitos del mundo, denominación otorgada por la revista internacional National Geographic en su artículo “Outdoor Flower Markets”.

La oferta que se puede encontrar es diversa, pero sobre todo rosas, orquídeas o lirios. Son una decena de puestos que se destacan por la explosión del color, la variedad de flores y aromas y la amabilidad de sus vendedoras. Otros destinos con los que comparar al Mercado de Flores de Cuenca son Marché Aux Fleur (Francia); el Bloemenmarkt (Países Bajos); el Campo Dei Fiore (Italia); el Adderley Street Flower Market (Sudáfrica); el Phool Mandi (India) y el Pak Khlong Talat, (Tailandia).

La Iglesia del Carmen, que es parte del conjunto arquitectónico del Monasterio del Carmen de la Asunción, junto a la Plaza, es una de las majestuosas estructuras religiosas de Cuenca. Cuenta con una portada tallada en piedra, que constituye un magnífico ejemplo del arte barroco en la ciudad, así como en su interior tiene una estructura de madera de estilo renacentista, en la cual se pueden observar interesantes esculturas.

Las monjas del Claustro del Carmen preparan bebidas medicinales con flores, que son vendidas a la población en las tiendas que están junto al Mercado.

¿Cómo se llega a la Plaza de las Flores en Cuenca?

Dirección: Mariscal Sucre and Padre Aguirre streets, Cuenca, Ecuador
Horarios: Lunes a domingos 08:00 – 18:00.

¿Qué actividades se pueden realizar?

VISITAS:
GUIADAS
INDEPENDIENTES
EXPERIENCIA VIVENCIAL

CULTURAL:
EVENTOS FLOCLÓRICOS
EVENTOS COMERCIALES

DEPORTE:
CAMINAR
CORRER
BICICLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *